EMILIO

Me llamo Lucero estoy casada con Marco desde hace ya algunos años, tenemos dos hijos especiales, solo que uno es llamado asi por la "sociedad" por tener una discapacidad, AUTISMO, AUTISTA, TRANSTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA, es un Niño Especial, para mi mis dos hijos son lo mas especial y maravilloso que Dios me dio pero bueno sin dejar de lado a mi Leon les contare de Emilio.
 Emilio Ariel nacio en junio del 2005 peso 3.200gr y midio 47cm lo calificaron con 9 y era un niño muy despierto de dia y tranquilo de noche, comia mucho asi que tenia el original apodo de "gordito".
Su desarrollo era un poco lento si lo comparabamos con su hermano todos nos decian que no lo hicieramos que todos los niños eran diferentes, pero habia algo en Emilio que me hacia sentir que no estaba bien del todo, gateo, camino, comenzo a hablar decia mama, papa, leche, manzana las cuales de repente se le volvieron una obsecion podia comer solo manzanas todo el dia, despues dejo dehablar y de hacernos caso entonces pense que era sordo pero escuchaba lo que le importaba, como musica o un comercial en una t.v. lejana; lo lleve a la guarderia porque trabajo y ahi fue donde comenzaron los cambios, entro de ano y medio y tenian que quitarle el pañal y no se pudo, luego comenzo a hacer muchos berrinches y se golpeaba la cabeza al grado de que un dia hasta lo llevaron a hacer una radiografia, nos mandaron al pediatra y este al neurologo, el neurologo al psicologo, el psicologo al de comunicacion social, el de comunicacion social al terapeuta de lenguaje y de nuevo al neurologo, este ultimo nos mando a la porra y nos dijo como todos los anteriores que no tenia nada que estaba consentido y que le pusieramos limites (me canse solo de acordarme). Finalmente nos corrieron de la guarderia por que no podian hacerse cargo del niño era mucha responsabilidad.
Lo lleve al kinder donde iba su hermano y ahi no lloraba pero se aislaba y no hacia caso solo queria correr, aletear y aplaudir, asi que la maestra fue la primera que menciono que talvez tenia autismo, asi que comense a pensar que talvez si aunque en realidad no estaba segura de lo que eso queria decir, el ortopedista tambien nos lo dijo y lo llevamos a una terapia de lenguaje y tambien lo sugirieron, lo llevamos a que le hicieran un mapeo cerebral que claro salio bien, pero la espina ya la teniamos bien clavada asi que comenze a buscar a donde ir o que hacer y me di cuenta que no entendia nada y que los lugares donde podia mos llevarlo eran muy caros, hasta que hicimos ese cuestionario que da las caracteristicas y luego me llamaron para decirme que lo llevara a hacer el diagnostico en persona fuimos y solo lo vieron y nos volvieron a hacer el cuestionario y nos dijeron efectivamente su hijo tiene Autismo Moderado Atipico.... quien sabe que dijo pero se escucho muy grave no? nos dijeron que solo lo llevaramos a terapia de lenguaje y lo dejaramos en la escuela que estaba.
 Desde ese dia comenzo nuestro peregrinar, fui al DIF y me dijeron que no habia personal capacitado para atenderlo y me mandaron a un CECOSAME con carta y toda la cosa me dijeron que lo llevara cuando tuviera 5 años, fuimos a la CLINICA DE LA CONDUCTA pero como es de la SEP y el iba en una escuela de paga no podian atenderlo, fuimos al PSIQUIATRICO DE TLAHUAC y ahi dijeron que todo era mi culpa por haberlo avandonado en la guarderia tan grande, asi que como comprenderan no volvimos ese mismo dia teniamos una cita en un Centro de Estimulacion Temprana JEROME se llama es dirigido por una gran mujer que tiene un hijo con Sindrome de Down por lo que sabe perfecto el dolor que siente una mama cuando las cosas no son como uno quiere, ahi fue la primera vez que alguien tocaba e interactuaba con Emilio y tambien fue nuestro primer contacto con padres Especiales.
 Una persona amablemente me dijo que lo llevaramos a AUTISMEX en el CISAME, fuimos a que le hicieran el diagnostico y nos daban terapia media hora cada quince dias y querian que le dieramos medicamento pero no acepte, si le van a dar medicamento que lo va a curar adelante, pero como no es asi no quiero medicarlo (eso opino).
Emilio fue 2 años a un jardin de niños publico le ayudo mucho para socializar ya que la poblacion era grande y todos los niños lo cuidaban y claro las maestras siempre estuvieron muy dispuestas a apoyarnos, pero bueno llego la hora de ir a la primaria y comenzamos de nuevo a buscar asi tras ir y venir llegamos a SCOPRIRE que es donde ahora estamos y ha sido genial, tanto el trato como los avances son verdaderamente increibles.
Nuestra historia apenas comienza pero muchas veces me e preguntado si es la oportunidad que Dios me dio para dejar mi huella en el planeta y talvez asi sea pero bueno comenzare paso a paso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIAGNOSTICO

CASA APAPACHE