SUSANA

 
Hola, mi nombre es Susana y soy mamá de un hermoso niño de 6 años llamado Andrés.
Mi niño fué un bebé muy deseado, muy buscado, y llegó a través de cesárea, todo perfectamente normal, su desarrollo era aparententemente igual que todos los demás, no sabría decir con exactitud el momento en el que me di cuenta que era "diferente" a los demás, al ser madre primeriza todo el mundo me decía "no te preocupes, al rato habla", "la tia chuchita habló muy grande", "esque le adivinas el pensamiento" etc. etc., muchas opiniones sobre el porqué mi Andrés no hablaba, al cumplir 2 años 10 meses el pediatra me dijo que lo metiera al kinder a ver si asi, hablaba, NADIE se daba cuenta que había algo más!!
A los 3 años 2 meses lo llevo por primera vez al neurólogo y al verlo me dice, creo que tiene Disfasia, y me mandó a hacer una evaluación carísima con una psicóloga que lo único que me dijo fué que tenía "trastorno del lenguaje receptivo y expresivo", lo cuá era OBVIO!! Mi niño no hablaba, no intaractuaba, parecía sordo,entonces el neurólogo al leer el diagnóstico de esa psicóloga me dice: "Ah , eso te dicen cuando no saben que tiene, llévenlo a terapia de lenguaje y me lo traen en 6 meses,mi niño empezó terapias de lenguaje y de conducta, a los 3 años y medio me dijo MAMÄ, y empezó a decir palabras sueltas,a comunicarse a su manera pero seguía un tanto ausente, comportamientos extraños, entonces a los 4 años y medio lo llevo a otro neurólogo y nos dice que tiene Trastorno Generalizado del Desarrollo TGD, le comentamos que habíamos escuchado algo sobre una dieta (no la hacíamos pero´empezábamos a escuchar algo) y el neurólogo se río y nos dijo que esas cosas eran puras mentiras, que no servía para nada, que nuestro hijo saldría adelante con terapias pero toda su vida sería un TGD, nos fuimos y seguimos con terapias, no sabría decir cuántos lugares y psicólogos busqué, fueron muchos, una Dra. me dijo que mi hijo no era candidato a la dieta puesto que él había nacido asi, obviamente yo no me detuve y seguí.
A los 5 años exactos fuimos a ver a un biomédico que nos mandó hacer unos estudios de laboratorio de sangre y cabello a un laboratorio de EUA (aqui no lo hacen),ahi los resultados salieron que Andrés estaba muy intoxicado con aluminio, glúten y caseína, debo mencionar que mi niño era adicto a la leche, pastelitos, pizza y todo lo que tenga glúten y caseína, ahora entiendo el porqué y todos los niños con estos diagnósticos son adictos a éstos alimentos.
Al tercer día que empezamos la dieta, me contestó una pregunta por primera vez, todos los días al recogerlo en su escuela yo le preguntaba, "cómo te fué, que hiciste?" y jamás me contestaba, me ignoraba,y ese día me contestó, me dijo: "dibujé"; Para mí fué mágico ese momento, y desde ese día empezó a progresar más y más, a los 4 meses de que empezamos la dieta, le hicimos otra evaluación en otro lugar y el diagnóstico fué "Autismo de alto funcionamiento". Ahora llevamos un año 3 meses con la dieta y cada día está más "normal", su biomédico dice que ya no tiene autismo, que sólo le queda el déficit de atención y lhiperactividad, pero que con el tratamiento poco a poco también irá dejando atrás.
Ahora mi Andrés es un niño que demuestra emociones, te ve a los ojos, hace preguntas, contesta lo que se le pregunta, juega con otros niños, en fin, nos falta mucho camino, lo sé, pero estoy segura que lo vamos a lograr!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIAGNOSTICO