Gracias por apoyarnos!


A veces damos por hecho las cosas, la salud, el alimento, la casa, la vida... estos meses han sido angustiantes para muchos por la perdida de algo de lo mencionado, se ha perdido no solo el trabajo sino también la educación, la tan anhelada inclusión escolar se ha desvanecido para los que la iban consiguiendo y para los que como mi hijo, no asiste a educación regular ni publica la oportunidad de continuar con sus terapias se acabo, si bien las terapeutas se han esforzado por brindar atención a distancia, no es para todos posible por la falta de internet fijo o la nula atención que nuestros chicos pueden tener ante un monitor o definitivamente la mas común y triste, por que no hay dinero ni para comer, menos para pagar un servicio.
Esta pandemia nos ha puesto a prueba en muchos sentidos, nos ha confirmado que cuando la gente se une logra mucho y compartir es lo mas importante, asi pues conseguimos ser beneficiadas con despensas que si bien no resuelven todo, ayudan bastante.


Este apoyo fue posible a la gestión de la sra. Margarita Garfias directora de Familias y Retos Extraordinarios a.c. a quien agradecemos por tomarnos en cuenta y compartir con nosotros.


Aun seguimos en casa, como familias con un chico o chica con autismo u otra condición o discapacidad es muy dificil salir a la "nueva normalidad" ya que si nuestros hijos enfermaran y necesitaran hospitalización sería muy dificil para ellos estar solos y no se si los médicos estén listos para lidiar con ellos... si nosotros que somos los padres a veces no sabemos que hacer para relajarlos... por eso y por que muchas mujeres trabajan en la informalidad y cuentan con el tiempo de la escuela para trabajar un poco y pues ahora tienen que cuidar todo el tiempo.

Al inicio del encierro había comentarios que decían que ya estamos acostumbrados a no salir o socializar y tal vez es cierto, pero sin duda extrañamos salir sin miedo, salir a la rutina que el autismo nos tenía como familias, salir a vivir.

En Apapache no sabemos cuando podremos regresar a las actividades regulares, pero estamos aquí siempre.

Abrazo virtual

Lucero
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIAGNOSTICO