MADRE PREPARADA, MUJER ENPODERADA.


Este es un proyecto que teniamos en mente desde que iniciamos con la asociación. apoyar a las familias con Autismo, buscar oportunidades para desarrollar habilidades, para convivir y crear redes de apoyo. Participamos en la convocatoria de INDESOL llamada "Apoyo a Mujeres cuidadoras primarias" cuando la leimos supimos que era justo para nuestro fin.
Presentamos el proyecto y quedamos entre los apoyados y así podemos ahora beneficiar a 28 mujeres madres de chicos/as en el Espectro Autista y Sindrome de Marfan, el programa se basa en reencontrar a estas mujeres con la autoestima que se llega a perder al dedicarse a un hijo/a con una discapacidad tan incierta como es el Autismo, las madres al saber el diagnostico olvidan cuidar de si mismas y se van llenando de resentimientos y frustraciones que pueden llegar a la depresión.
Asi que este proyecto les ofrece actividades cada lunes y miercoles de septiembre a diciembre, Desayuno en restaurant: esta es la oportunidad de platicar, desahogarse y compartir experiencias.
Terapia Grupal: Dirigida por un Psicologa que ayuda a las mujeres en el encuentro personal.
Terapia a Domicilio: 2 veces al mes recibiran la visita de un psicologo en su casa.
Taller de Payasoterapia: aqui aprenderan tecnicas para re encontrase con su niño interior y ver las                                             cosas con optimismo, ademas tendran las bases para poder animar fiestas o                                           reuniones infantiles, como una alternativa de ingreso.
Taller "Hablemos de Autismo": a pesar de tener autismo en casa en ocasiones es muy complicado                                             explicar a los demas que pasa con nuestros hijos por esto creemos necesario                                          saber que decir en cada momento.
Estos 2 talleres serviran tambien para un proyecto alterno que se llama "Heroes por la inclusión" en el que buscamos llegar a las escuelas de educación básica para platicar con los alumnos acerca de inclusión, discriminación y bullying.
Y para consentirlas tomaran una vez al mes orientación nutricional y tecnicas de relajación.

Todo esto sin costo gracias a los programas de coinversion social del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIAGNOSTICO

CASA APAPACHE